Robatto decidió intervenir judicialmente luego de la toma del cuartel iniciada el miércoles a la medianoche por la totalidad del cuerpo activo.
Como es sabido, los bomberos denunciaron el descuido del parque automotor, el mal estado de la indumentaria y la carencia de elementos de seguridad. Además, manifestaron su discrepancia con el manejo económico de la entidad.
Por tal motivo Robatto solicitó los allanamientos que fueron confirmados el mismo viernes por el Juzgado de Garantías Nro. 3 de La Plata a cargo del Dr. Néstor de Aspro.
En la Administración de San Martín y Mitre Robatto secuestró un CPU, chequeras y documentación. En algunas viviendas particulares también encontró documentos que serían incorporados a la investigación.
El fiscal también solicitó un peritaje sobre los móviles y trajes ignífugos para conocer el estado de los mismos; y la intervención de Defensa Civil y de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
Conformes con la actuación de la Fiscalía local, los bomberos levantaron la toma iniciada dos días antes.
En las horas previas recibieron la visita de sus colegas de Lobos, Navarro, Las Heras, San Vicente y San Miguel del Monte, quienes se solidarizaron y se ofrecieron a actuar como mediadores en el conflicto con la CD.
Mientras dure la investigación judicial, Defensa Civil designó a Diego Garavaglia como jefe operativo interino.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas