La Dirección de Prevención Ecológica, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó este domingo una tarea de desinfección en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, luego de que se confirmara en el día de ayer un caso positivo de COVID-19, un trabajador de la Salud que forma parte del cuerpo activo.
Además de los trabajos de desinfección del cuartel se realizó una charla de contención y concientización ante más de 20 bomberos.
El operativo estuvo a cargo de Ignacio Ortiz, director de la Policía Ecológica, y Horacio Belfiori, director de Logística del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni.
Tras la confirmación del caso, el equipo epidemiológico inició una investigación para determinar los contactos estrechos, tras lo cual se decidió el aislamiento de ocho miembros del cuerpo activo de Bomberos (siete varones y una mujer) con el objeto de prevenir contagios.
Junto con la tarea de desinfección intensiva realizada por la Policía Ecológica esta mañana, se brindó una charla en la que los miembros del cuerpo activo pudieron despejar todas las dudas relacionadas con los protocolos de protección y seguridad personal en relación a la pandemia por Coronavirus.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas