Referentes de la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica, el GEN, Espacio Abierto y el peronismo disidente de Cañuelas se reunieron en dos oportunidades para establecer un programa básico de propuestas y un acuerdo de no agresión.
Acordaron que la fuerza ganadora en las primarias del 9 de agosto será acompañada por los demás sectores en los comicios generales "en forma mancomunada" y que en las elecciones de octubre.
El encuentro estuvo encabezado por los precandidatos a intendente Horacio Cabrera (UCR) y Agustín "Boyi" Sulpis (PRO). Se sumaron los dirigentes Elisabet Romero y Leonardo Iturmendi (UCR); Santiago Mc Goey, César Agnelli, Pablo Olveira, Luis Ruete Güemes, Gerardo Uhart y Patricio Gargiulo (PRO); Eduardo Recalt y Carlos Álvarez (GEN); Ruth Casey y Juan José Iñiguez (Coalición Cívica ARI); Hernán Muerza y Jairo Wilson (Casa Peronista de Máximo Paz); Romina Cerega y Carolina Torrilla (Espacio Abierto).
LOS PUNTOS DEL ACUERDO
? Salud. Trabajar en prevención y atención al paciente sano. Permanencia y mejoramiento del Hospital Marzetti.
? Educación. Crear el Foro Educativo Cañuelense. Refundar, asesorar y ayudar a las cooperadoras escolares. Recuperar el verdadero rol del Consejo Escolar.
? Seguridad. Foro de Seguridad con independencia ideológica. Garantizar la recepción de todo tipo de denuncias. Trabajar en la coordinación de las fuerzas de seguridad
? Cultura. Priorizar la promoción y ayuda del artista local.
? Transparencia. Obligar a la declaración de bienes personales a todo cargo político existente. Información a la ciudadanía de todos los aspectos municipales.
? Tasas. Priorizar la cobrabilidad por sobre el aumento. Legitimar elección de los mayores contribuyentes
? Delegaciones municipales. Elección del delegado en acuerdo con instituciones barriales y vecinos del lugar.
? Política Social. Implementar el padrón único de beneficiarios.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas