La capacitación dura dos años y medio y en agosto del año pasado comenzó en las regionales que la UTN tiene en La Plata, Avellaneda, San Nicolás y Neuquén.
A partir de este mes, la tecnicatura se dictará en siete regionales más: Resistencia, San Juan, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Río Gallegos y Cañuelas según informó la casa de estudios.
“La idea es capacitar a todas aquellas personas vinculadas a instituciones como municipios, provincia, nación, policías, bomberos, entre otros, que se ocupan del tema de la seguridad vial”, expresó el decano de la Universidad Tecnológica de La Plata, Carlos Fantini.
Explicó que “esta tecnicatura tiene por objeto capacitarlos en distintas ramas, desde las ciencias básicas hasta temas de psicología, temas de los juzgados de faltas, temas de gestión que hacen a que los inspectores que reciban esta educación puedan enfrentarse a los problemas de la seguridad vial con un bagaje de conocimientos que les permita tomar decisiones adecuadas en el momento que corresponde”.
La carrera dura cinco cuatrimestres y es totalmente gratuita porque cuenta con la financiación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas