Vecinos de Uribelarrea se encuentran indignados por la inexplicable retención de los fondos recaudados durante la VI Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal realizada en esa localidad, el 11 y 12 de octubre de 2014.
Unas 15 ong´s del poblado (cooperadores escolares, sociedades de fomento, clubes, etc.) participaron en el evento organizado por la Municipalidad de Cañuelas. A cambio de su colaboración, la comuna se comprometió entregarles el dinero proveniente de la venta de entradas, que tuvieron un costo de $ 10 (preventa) y $ 15 (en la boletería del predio).
Sin embargo, a cinco meses de concluida la fiesta, las instituciones todavía no recibieron los fondos (estimados en no menos de 10 mil pesos por cada una).
"Hemos llamado varias veces a la Municipalidad, pero no nos atiende. Nadie nos explica la causa de esta esta demora ni cuándo se harán efectivos los pagos. Tampoco se ha realizado una rendición de cuentas" dijo a InfoCañuelas un vocero de los vecinos.
"Para nosotros ese dinero es importantísimo, porque lo necesitamos para hacer obras en nuestras sedes o para brindar servicios a los chicos", concluyó.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas