El Juzgado de Faltas de Cañuelas sancionó a la Línea 51 de la empresa San Vicente por una infracción cometida el 2 de mayo a las 16 en calle Del Carmen y Paraguay, donde el interno 5040 de la empresa vulneró un semáforo en rojo.
Luego del acta de multa labrada por la Subsecretaría de Control Urbano del municipio, el 6 de mayo se presentó al Juzgado de Faltas el señor Carlos Alberto Del Gaudio, representante de la empresa, a los efectos de realizar el descargo correspondiente.
Después de ejercer el derecho constitucional de garantía en defensa a juicio, el juez Fabián Silveti lo condenó al pago de una multa de 700 UF, lo que equivale a $ 31.164. Asimismo, el juez le concedió el beneficio de disminución de la pena en un 50 % de la misma por pago voluntario.
Como prueba de la infracción el magistrado se basó en un video difundido por InfoCañuelas y enviado a este portal por un lector.
Asimismo, el Juzgado de Faltas se comunicó con el apoderado de la firma San Vicente, Federico Rodríguez, para informarle lo acontecido y sugerirle la adopción de controles internos a fin de evitar infracciones similares en el futuro.
Rodríguez expresó sus disculpas por parte de la empresa e informó que la empresa trabaja con el personal capacitando a los mismos para dar cumplimiento a las normas de tránsito vigente y evitar tanto posibles accidentes como sanciones.
InfoCañuelas publicó un video similar sobre una infracción cometida en el mismo lugar por una unidad de la empresa Expreso Liniers, aunque hasta el momento no se conoce la sanción aplicada.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas