En pos de mejorar el deficiente servicio que presta la Línea 51 en el partido de Cañuelas, el Ejecutivo municipal instó a la Defensoría del Pueblo bonaerense a oficiar de mediador entre la demanda de la comunidad, los organismos competentes y la empresa.
El secretario de Gobierno, Emilio Contreras, realizó formalmente el pedido de intervención ante la Defensoría, para que convoque a los organismos nacional y provincial de transporte junto a los vecinos, el Departamento Ejecutivo Municipal, concejales y la empresa San Vicente, en búsqueda de soluciones específicas a la deficiencia de transporte público sobre el corredor de Ruta N°205. Recibió el petitorio el coordinador del área de Servicios Públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga.
En los próximos días se conocerá la fecha de la audiencia que congregará a la totalidad de las partes intervinientes en la oficina de la Defensoría del Pueblo provincial, en la ciudad de La Plata.
Cabe recordar que el pasado miércoles el Concejo Deliberante sancionó una resolución repudiando el informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte según la cual la Línea 51 funciona de manera perfecta. En paralelo el juez Bonadío investiga a la empresa San Vicente por haber recibido en forma irregular subsidios millonarios por parte del ministerio de Planificación Federal durante la gestión de Julio De Vido, ahora diputado Nacional.
DECLARACIÓN DE CERTEZA
En la sesión extraordinaria prevista para este miércoles los concejales votarán para autorizar al Ejecutivo el inicio de acciones legales contra la empresa San Vicente SAT, concesionaria de la Línea 51.
Por recomendación del abogado municipal Roberto Fernández Meire, el Ejecutivo iniciaría una acción legal conocida como "Declaración de Certeza", que tiene por objeto obtener un pronunciamiento que elimine la falta de certeza y la sentencia definitiva que se dicte tiene por finalidad la declaración de la existencia de un derecho. Ese fallo elimina el estado de incertidumbre y trae claridad a la cuestión denunciada. Es unan figura que se aplica en los casos en que se requiere una declaración oportuna que ponga fin a la inquietud provocada por la falta de certeza jurídica.
Este camino elegido por el Ejecutivo es jurídicamente distinto al amparo liso y llano que había solicitado Cambiemos, que busca hacer efectivo el reconocimiento de un derecho acordado por la Constitución.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas