Esta mañana llegaron a Cañuela 13 soldados en dos camiones Unimog con la misión de distribuir alimentos en merenderos y comedores comunitarios de Cañuelas, Máximo Paz y demás localidades del distrito.
Se trata de un operativo desplegado por el Ministerio de Defensa para auxiliar a los sectores más necesitados en un momento de extrema dificultad para cubrir las necesidades básicas.
"Este personal ha llegado exclusivamente para tareas humanitarias, no de seguridad. Van a estar el fin de semana cumpliendo un circuito que hemos definido, y distribuyendo alimentos que el municipio ha comprado" dijo a InfoCañuelas el secretario de Gobierno, Fernando Jantus.
"En principio van a estar durante el fin de semana y si lo requerimos, van a regresar", añadió el funcionario.
El personal pertenece al Regimiento de Caballería de Tanques 8 «Cazadores General Necochea», un regimiento del Ejército Argentino con asiento en Magdalena, provincia de Buenos Aires.
Tras arribar a Cañuelas a las 10.30, el responsable del grupo mantuvo una reunión con la intendente Marisa Fassi, el ex intendente Gustavo Arrieta y funcionarios de la mesa chica para coordinar el operativo en casco urbano y localidades.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas