El operativo está dirigido por la Municipalidad de Cañuelas, la Policía Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En la primera jornada los radares se ubicaron sobre la 205, a la altura de calle Echeverría, frente al barrio Libertad. El próximo miércoles 29 de mayo se trasladarán a la ruta 3, a la altura del barrio Santa Rosa.
El funcionario del área de Tránsito, Emilio Frías, explicó a InfoCañuelas que por ser zonas urbanas, la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros.
“Reglamentariamente estamos contemplando un 10 % de tolerancia, es decir que cuando el vehículo excede los 66 km. se aplica una multa que puede oscilar entre los 700 y los 800 pesos”.
El funcionario explicó además que el radar no está funcionando de manera oculta y que las infracciones no se envían por correo. A los mil metros del punto donde se obtiene la fotografía, un inspector detiene al automóvil para avisarle de la infracción cometida y le entrega un formulario. El propietario del vehículo dispone de treinta días para abonar la infracción determinada por el juez de Faltas. Si a los 30 días no efectuó el pago, caduca el acta y el importe de pago voluntario se duplica.
Frías precisó que se están labrando unas 70 infracciones diarias y que en un 95 % de los casos los infractores no son vecinos de Cañuelas.
El objetivo, según el funcionario, es “concientizar a los ciudadanos que respeten los límites de velocidad en las rutas que cruzan áreas urbanas”.
El operativo se llevará a cabo en Cañuelas sólo dos o tres días a la semana, ya que el mismo radar, propiedad de la Agencia Vial, se utiliza en otras localidades de la región.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas