El 31 de agosto se realizó en el Salón El Fogón de la Sociedad Rural de Bolívar la Asamblea de Autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires.
Mantener el paro hasta el 4 de septiembre y movilizarse a Plaza de Mayo, en fecha a confirmar, fueron dos de las resoluciones adoptadas durante el encuentro.
Participaron las siguientes localidades: Cañuelas, Azul, Tandil, Gral. Alvear, Olavarría, Junín, Carmen de Areco, Lobos, 9 de Julio, Alberti, Carlos Casares, Rauch, Ayacucho, Las Flores, Salto, Tapalqué, Saladillo, Bahía Blanca, Bragado, Luján, Cnel. Pringles, Colón, Cnel. Suárez y la localidad anfitriona.
Estuvieron representadas por mandato: Pergamino, Daireaux, Gral Rodríguez, Dolores y Chivilcoy.
Los delegados presentes elaboraron el manifiesto que a continuación se reproduce.
COMUNICADO DE BOLIVAR
La Asamblea Provincial de Autoconvocados de la Provincia de Buenos Aires reunidos en la ciudad de Bolívar el 31 de agosto de 2009, manifiesta:
1) Apoyamos a la mesa de enlace como representante e interlocutor válido ante el gobierno nacional siempre que se mantenga unida y respondiendo al mandato de las bases.
2) Repudiamos los intentos de cooptación del gobierno a distintos personajes que dijeron estar alineados con nuestra causa.
3) Nuestro reclamo es por:
-Más república
-Defensa de la producción y el empleo
-Erradicación de la indigencia y pobreza
-Plena libertad de prensa y expresión.
-Defensa de la propiedad privada
4) Por todo esto decidimos:
-Mantenernos en estado de asamblea y movilización permanente
-Mantener el paro tal como estaba programado por la mesa de enlace hasta el 4 de septiembre
-Proponemos una marcha a Plaza de Mayo en fecha a confirmar con la modalidad que se determine oportunamente
-Queremos manifestar nuestro descontento y advertir que si las circunstancias no cambian de inmediato se solicitarán medidas más duras
5) Como resultado de la elección de la Asamblea fueron designados como coordinadores provinciales: Cristina Boubée (Azul), Tomás Bond (9 de Julio), Armando Zabala (Salto) y Pedro Vigneau (Bolívar).
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas