En los primeros minutos del 2 de abril –día del desembarco militar de Argentina que permitió la recuperación de las Islas- se cantó el Himno Nacional y se realizó un minuto de silencio.
Luego, el presidente de la Asociación de Veteranos de Cañuelas, Eduardo Gallardo, recordó los aspectos esenciales de una guerra que los marcó para todas sus vidas.
En primer lugar agradeció el acompañamiento permanente de la familia y el actual apoyo de la sociedad, muy distinto a la indiferencia que sintieron hace 29 años, cuando eran considerados “Los loquitos de la guerra”.
Dijo que fueron muchos más los suicidios de postguerra que los 649 muertos en el campo de batalla.
“Para nosotros el 2 de abril es un día muy emotivo, especialmente estas primeras horas… a la 1.40 de la madrugada se tomaban las islas. Hasta el 10 de junio fueron 73 días en los cuales cada uno de nosotros vivió una historia distinta. Cuando volvimos a casa empezaba otro problema: la indiferencia hacia nosotros. Eso fue lo más difícil de superar”.
“Esto que hacemos hoy –continuó Gallardo- lo hacemos en memoria de los 649 que quedaron en las Islas; en memoria de la gente que no pudo volver”.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
Los veteranos recordaron la gesta de Malvinas
Anoche se realizó la vigilia frente al Monumento de la plaza Belgrano. Los veteranos destacaron el a