Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Marisa Fassi se expresó sobre la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández

“La violencia y la misoginia son inaceptables”, dijo la Jefa Comunal. Unión por la Patria emitió un comunicado de condena.

Marisa Fassi. Archivo.

La intendente Marisa Fassi se manifestó el viernes 9 sobre la denuncia por violencia de género que la ex primera dama Fabiola Yáñez presentó contra Alberto Fernández. Lo hizo a través de un hilo en su cuenta de X.

“La reciente denuncia de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, presentada por su expareja, pone de manifiesto una verdad que no podemos ignorar. La violencia de género, en cualquiera de sus formas, es inaceptable y debe ser condenada con firmeza por todos”, señaló.

Luego agregó: “No se trata de casos aislados. Es una realidad que muchas mujeres sufren a diario. La misoginia y el machismo no sólo deshumanizan a las víctimas, sino que también socavan la confianza en nuestras instituciones democráticas”.

“Desde nuestra gestión, condenamos los recientes hechos de violencia de género que han salido a la luz y renovamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de todas las mujeres. La violencia y la misoginia son inaceptables y deben ser erradicadas de nuestra sociedad. Sólo a través de un esfuerzo colectivo y una acción decidida podremos avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa. La lucha contra la violencia de género no tiene bandera política y es una causa que debe unirnos a todos”, concluyó.

Durante el fin de semana el esposo de Fassi, ex funcionario de Fernández en Vialidad Nacional y actual parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, también se expresó sobre el caso, aunque sin nombrar al denunciado. “La violencia simbólica, verbal, física contra las mujeres, sumada a un grado de hipocresía y cinismo casi naturalizado, constituye un flagelo que no reconoce diferencias partidarias. Es una deuda que debe ser saldada con políticas públicas que no deben ni pueden interrumpirse”, indicó.

Otra de las voces que se refirió al tema fue la de Maximiliano Mazzanti, presidente del Concejo Deliberante de Cañuelas. También sin nombrar a Fernández sostuvo en X que “La violencia de género es un cáncer que devora la dignidad y la libertad. No es hora de permanecer indiferentes ante el dolor y el sufrimiento que causan las agresiones físicas, verbales y emocionales”.

Asimismo, replicó el comunicado de Unión por la Patria filial Cañuelas. El texto, a tono con lo expresado por Cristina Fernández, sostiene que las imágenes de Yáñez con los signos de una golpiza “desnudan las facetas más oscuras de la condición humana, revelando el machismo, la misoginia y la hipocresía”.

“No permitiremos que la lucha contra la violencia  de género se vea condicionada en función de quiénes sean las personas involucradas”, añade.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas