Con este escueto comunicado la referente del EDE y candidata a intendente de Nuevo Encuentro, Cristina Martínez, anunció la suspensión de su lanzamiento previsto para el lunes, a las 18.
Esta suspensión obedece a la protesta que elevaron a nivel provincial los dirigentes del Partido Solidario (PSOL) y del Partido Socialista, dos de las líneas que participa en Nuevo Encuentro.
El mismo lunes, los sectores rivales de Martínez difundieron un comunicado en el que rechazaron su candidatura y reclamaron la realización de internas.
“La presentación de candidaturas locales anunciadas para este lunes, no corresponden al Nuevo Encuentro, como frente electoral, sino a uno de sus componentes internos, en este caso el Partido EDE (Encuentro por la Democracia y la Equidad) cuyo referente es Cristina Martínez)”.
“Lamentablemente, las profundas diferencias ideológicas entre el EDE y las demás fuerzas políticas que componen Nuevo Encuentro, a nivel local, no nos ha permitido llegar a una síntesis para avanzar en una lista única de precandidatos. Por lo cual y a fin de solucionar esta cuestión de la manera más democrática posible, es que tenemos la intención de solicitar a la a la Mesa Provincial del Nuevo Encuentro que habilite la elección interna en Cañuelas”.
“Aclaramos que ningún momento hemos pedido la postergación en la supuesta presentación de Cristina Martínez como candidata a Intendente de Cañuelas, ni tampoco hemos intervenido de ninguna forma; muy lejos estamos de intentar algún tipo de acción que intervenga con la decisión de otro partido político, además no enteramos del acto a través de los medios de comunicación. Sin embargo, si la presentación realmente se llevaba a cabo, hubiera producido una ruptura en las relaciones, puesto que se han utilizado los métodos que justamente intentamos superar”, concluye el comunicado.
Desde el sector de Cristina Martínez adelantaron a InfoCañuelas que plantearán a la Mesa Provincial su oposición a una elección interna en virtud de que los dirigentes locales del PS y de PSOL están alineados con el gobierno municipal.
"Solamente quieren apropiarse de la candidatura para luego no hacer nada y no quitarle votos a Arrieta", dijo la fuente.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas