Máximo Paz sufre una de las peores inundaciones de la última década, con más de 300 evacuados, según las cifras preliminares aportadas por Cristian Aristegui, jefe de Defensa Civil distrital.
En un operativo conjunto de Defensa Civil local y de La Plata, Bomberos Voluntarios de Cañuelas y Bomberos de Alejandro Petión equipados con camiones y botes, varias familias que viven en cercanías del arroyo Cañuelas fueron rescatadas a lo largo de toda la jornada. Otras fueron saliendo por sus propios medios.
Los evacuados están siendo alojados en el CIC de Máximo Paz. Pasadas las 21 hs. la gente cenó y luego se dispuso a dormir con colchones y frazadas dispuestas las áreas de asistencia.
“Es la peor inundación en mucho tiempo. El arroyo no paró de subir y creemos que dentro de tres o cuatro horas llegará a su punto máximo con perspectivas de mejora para mañana. La situación se complicó por la cantidad de agua que cayó en muy poco tiempo y por un terraplén que hicieron en Ezeiza, lo que generó un retorno del agua hacia todo Máximo Paz” dijo Aristegui a InfoCañuelas.
“Quiero destacar el gran apoyo de los bomberos de Cañuelas, encabezados por Hernán Ortiz, y de los bomberos de Petión”, añadió.
Salvador López, vecino de Máximo Paz Oeste, envió a InfoCañuelas un video filmado a las 19.30 hs. en Rosales y Saavedra, que muestra la carga de agua en los fondos de la barriada. “Es impresionante cómo está subiendo el agua y la gente que ha sido evacuada. Ya no se puede entrar porque es muy peligroso, hay muchísimo caudal de agua. Sacamos un montón de gente y otra fue saliendo por su cuenta”, expresó.
SE PIDEN DONACIONES
El titular de Defensa Civil solicitó ayuda de la comunidad para brindar asistencia a las más de 300 personas evacuadas.
Dijo que en forma prioritaria se necesita agua en botellones, frazadas, calzado, ropa, lavandina y productos de limpieza. Quienes puedan colaborar deben acercarse al CIC de Máximo Paz, donde se montó el operativo principal.
LA SITUACIÓN EN EL RESTO DEL PARTIDO
Hasta el momento hay unos diez evacuados en San Esteban, el segundo lugar más impactado del distrito.
En Los Pozos se montó un operativo pero hasta el momento no hubo evacuados. En el casco urbano de Cañuelas se asistió a dos familias del barrio San José.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas