Máximo Paz ofrece como principal atractivo turístico la parroquia "San Eduardo", que fue construida en el centro de Máximo Paz a mediados de los años treinta. Su nombre fue el homenaje que los Pereda - familia tradicional de Máximo Paz- le hicieron a uno de sus hijos que murió en un accidente.
La fachada está pintada en blanco y ocre y en lo alto se encuentra el campanario. La construcción está en buen estado gracias al cuidado y a la restauración que se hizo en los ochenta.
El primer centro de culto de Máximo Paz funcionó en la estancia "Villa María" donde se veneraba a la "Virgen Niña", cuya imagen se conserva -en la actualidad- en la parroquia "San Eduardo".
La estancia Villa Maria está ubicada en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas, a sólo 15 km. de Bs. As. por la autopista Ezeiza Cañuelas. El casco es de estilo Normando, construído por el arquitecto Alejandro Bustillo.
El parque de 40 hectáreas posee más de 300 especies arbóreas y fue diseñado por Charles Thays. La estancia es elegida por los visitantes para descansar, realizar deportes, caminatas o andar a caballo. Posee canchas de tenis, fútbol, piscina y caballerizas. También en la estancia se pueden realizar eventos especiales como bodas, cumpleaños o encuentros empresariales.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas