El Dr. Aníbal Zabala, urólogo y cirujano de extensa trayectoria en el partido de Cañuelas, murió este miércoles en el Hospital Zonal de Lobos, donde se encontraba internado a causa de un tumor cancerígeno. Tenía 73 años.
Nacido el 6 de abril de 1951, se graduó en 1986 en la Universidad Nacional de La Plata. Luego de ejercer un tiempo en Junín, en septiembre de 1990 se radicó en Cañuelas. En los primeros años vivió en la localidad de Vicente Casares.
Trabajó en el viejo Hospital Mitre, luego Ángel Marzetti, donde secundó al cirujano Gregorio Fraga. Durante varios períodos formó parte de la Asociación de Profesionales.
En la gestión del intendente Ezequiel Rizzi integró un consejo directivo del hospital Municipal junto a los Dres. Carlos Garavaglia, Héctor Goldfain y el Lic. José Luis Britto.
En 2008, con el respaldo del entonces intendente Gustavo Arrieta, fue designado como director Ejecutivo del Hospital subzonal especializado Dardo Rocha de Uribelarrea. El Ministerio de Salud bonaerense lo desplazó el 10 de agosto de 2020 luego de que varios internos del hospital psiquiátrico murieran por efectos del Covid.
En el ámbito privado, fue presidente del Círculo Médico en 2003. Trabajó en los consultorios Aymed y fue médico laboral en las empresas Visuar y Cabañas Argentinas.
A la par de su actividad médica, hace más de dos décadas, junto a su ex esposa e hijos, inauguró la fábrica de pastas Doña Julia, que continúa hasta el presente.
Sus restos serán velados este miércoles hasta las 17 hs. en Cochería Rodríguez y luego enviados a cremación.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas