En la oportunidad se volverá a pedir la inmediata renuncia del cura párroco.
Esta convocatoria se decidió este lunes a las 20 hs. en una reunión espontánea de vecinos que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel y Spa Cañuelas.
Allí se firmó un petitorio dirigido al Obispado, solicitando el "urgente traslado" del padre Mario.
"Muchas son las situaciones difíciles que nos ha tocado vivir desde su arribo a Cañuelas; muchos son los grupos parroquiales que vieron entorpecido su accionar con medidas arbitrarias y autoritarias. Muchas veces debimos recurrir a parroquias vecinas para solicitar la administración de un Sacramento, porque él ponía trabas; muchas veces, participando de la Santa Misa, fuimos agredidos verbalmente; muchas veces puso en evidencia a personas presentes con sus comentarios e interrogatorios", señala el texto de petitorio que ya circula por todos los rincones de la ciudad.
La rebelión contra el sacerdote surgió tras el despido arbitrario de una docente del Colegio Santa María, pero rápidamente se convirtió en un clamor de gran parte de la comunidad católica local.
REUNION DOCENTE
El lunes a la noche también se realizó una reunión a puertas cerradas entre los docentes del Santa María y representantes de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados).
En dicha reunión, en la que estuvo presente la docente despedida Marianela Raggi, se analizó las medidas a seguir a nivel gremial y legal.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas