Los automovilistas que circulan por la avenida Pellegrini hacia Ruta 3 tienen el riesgo de chocar ante la presencia de un pastizal en el cantero divisor de la autovía.
Esta barrera verde no deja ver los autos que circulan en sentido Monte - Cañuelas, por lo que hay un peligro cierto de colisión cuando se sube a la ruta.
Si bien la responsabilidad sobre las rutas es de Vialidad Nacional o Provincial, según la ruta de la que se trate, hubo reclamos de usuarios ante el municipio. La respuesta fue que la queja tenía que dirigirse al concesionario del peaje.
Dada la gravedad del tema, el municipio podría enviar a algún operario con una bordeadora o, en su defecto, dar aviso a la empresa concesionaria para que se ocupe de desmalezar cuanto antes.
Algo parecido ocurre en el puente de la ruta 6 y 205 y alrededores, donde (amén de la basura que nadie recoge) se observa un importante pastizal en varios puntos de la banquina.
“Están larguísimos los pastos en la rotonda de la Shell de Cañuelas de la ruta 6, no se ve absolutamente nada y en cualquier momento va a pasar un accidente. Lo mismo sucede en el tramo de la 6 hacia La Plata. Los retornos hasta el Mercado Agroganadero tienen los pastos muy altos y no se sabe si cruzar o no” contó Tomás S. a InfoCañuelas.
Seguridad vial no es solamente instalar cámaras de fotomultas cada dos kilómetros, aplicar el alcoholímetro, castigar a los tapa-patentes o controlar el peso de los camiones. Todo eso es válido si se realiza a conciencia, pero el Estado también debería preocuparse por las faltas de mantenimiento en las banquinas, que son una verdadera trampa mortal para el tránsito.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas