La mesa provincial del FAUNEN, debido a las intensas lluvias caídas desde fines del mes de julio y durante agosto, reclama al Poder Ejecutivo provincial que declare la emergencia hídrica en las zonas afectadas por las inundaciones.
La intención es que el gobierno provincial disponga con la mayor celeridad la realización de obras de regulación y saneamiento necesarias para evitar, prevenir o morigerar los impactos de las inundaciones provocadas por las continuas precipitaciones, problemática que se acrecienta por los atrasos en las obras de infraestructura programadas.
Entre los diputados que impulsa esta medida, se encuentra el legislador marplatense Pablo Farías, quién presentó un Proyecto de Ley que se tratará hoy en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Desde el FAUNEN expresaron que “las intensas precipitaciones han marcado la falta de mantenimiento de los canales y obras existentes, el no control de obras particulares realizadas en los campos que afectan los drenajes naturales y las demoras en la ejecución de los planes en curso”.
“Consideramos pertinente declarar un estado de emergencia hídrica en los distritos afectados por las permanentes lluvias, debiendo el Poder Ejecutivo provincial proveer los fondos necesarios a fin de concretar las obras estructurales, como no estructurales, para morigerar y prevenir en lo inmediato nuevos eventos como los que sucedieron en las ciudades afectadas”, finalizó la Mesa Provincial del FAUNEN.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas