“Vemos que por distintas calles de Cañuelas andan perros sueltos. En algunos lugares se han formado jaurías que atacan a los transeúntes y a quienes circulan en bicicletas y motos. Además, muchos vecinos han adquirido, por cuestiones de seguridad, perros de raza que por sus características son potencialmente peligrosos”.
Con estos argumentos el bloque del Frente Amplio-Unen solicitó la adhesión de Cañuelas a la Ley Provincial 14.107 que reglamenta la tenencia de canes potencialmente peligrosos.
Entre otros puntos, la normativa obliga a crear en cada municipio un Registro de Perros Potencialmente Peligrosos y determina qué razas son alcanzadas por la Ley.
En dicho centro registral se consignan los datos personales del solicitante y de su mascota; sus características y el lugar habitual de residencia.
El registro entrega al solicitante un instructivo de crianza y prevención en el cual se indican las disposiciones establecidas por la Ley para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, y las condiciones mínimas de adiestramiento y sociabilidad que requieren los mismos.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas