Publicidad

24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 31º

Piden sanciones para dos conductores imprudentes

Un motociclista que casi fue arrastrado por una camioneta y vecinos de Alejandro Petión que sufren los excesos de un auto reclaman medidas contra los infractores.

Una camioneta de Lobos pasando a milímetros del manillar de la moto.

A pesar de la gran cantidad de radares de velocidad que cubren las rutas de Cañuelas y de las cámaras que monitorean las calles urbanas, los controles de tránsito brillan por su ausencia. Tal vez por eso los damnificados apelan a las redes sociales y a los medios de comunicación para conseguir algún tipo de respuesta.

Por un lado, un grupo de vecinos de Alejandro Petión se comunicó con InfoCañuelas para denunciar a un automovilista que con frecuencia circula por la zona urbana a excesiva velocidad.

El vehículo en cuestión es un Renault Sandero versión GT, de llantas negras. El 10 de agosto fue captado a las 15.18 pasando a gran velocidad por la calle Alejandro Magno, frente al predio de la Fundación IPNA. Una cámara vecinal  muestra que unos chicos que estaban jugando sobre la calle de tierra tienen que correrse hacia la zanja ante el avance del auto que no mide consecuencias ni aminora la marcha.

“Pasa muy seguido por el barrio, siempre a elevada velocidad. Es un desubicado que pone en riesgo, especialmente a los chicos. Todavía nadie ha podido tomarle la patente, pero la Municipalidad las puede obtener a través de las cámaras”, dijo a una vecina a este portal.
 


Por otra parte, el conductor de una moto que el 6 de julio aproximadamente a las 11.15 circulaba por la Ruta 205 en dirección a Lobos casi fue arrollado por una camioneta que lo cruzó de manera temeraria en la curva del country Cañuelas Golf, violando la doble línea amarilla.

Marcos, de 40 años, iba manejando una moto Keller 150 al frente de una caravana de cinco motocicletas cuando de pronto notó el paso de la camioneta que se cerró de forma brusca para no chocar con los vehículos que venían de frente. Por milímetros no le tocó el manillar haciéndole perder la estabilidad.

“Íbamos tranquilos en dirección a la Laguna de Lobos, circulando a la velocidad reglamentaria, 60 kilómetros, porque acabábamos de dejar atrás el boulevard de Cañuelas y ya entrábamos en la zona donde está la cámara de fotomultas. Realmente me asusté porque la camioneta se cerró mucho para no chocar con  los que venían de frente. No sé por qué el que manejaba la camioneta hizo eso, una conducta criminal que puso en riesgo  mi vida y la de otros conductores”, dijo Marcos a InfoCañuelas.

La cámara ubicada sobre la Keller grabó toda la secuencia y de acuerdo al registro de video, la camionera era una Toyota Hilux de doble cabina, patente GWM 889, radicada en la ciudad de Lobos.

“Traté de hacer la denuncia virtual en Vialidad, pero nunca me contestaron. Espero que las autoridades de Cañuelas o de la Agencia Nacional de Seguridad Vial puedan ver el video y tomar alguna medida”, concluyó Marco.

Junto a un grupo de conocidos suele salir los fines de semana hacia Lobos, San Miguel del Monte o Luján. “Generalmente paramos en la Axion y de ahí armamos el viaje. Conocemos toda la zona y les puedo asegurar que la ruta 205 es la más complicada para circular”, aseguró.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas