La intendente Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta se reunieron ayer con autoridades provinciales para definir progresos en las obras de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, iniciada en 2012 y nunca finalizada.
Fassi y Arrieta mantuvieron un encuentro con Luis Giménez, subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública; Pilar Basilici, directora provincial de Políticas Públicas Metropolitana; y con Ignacio Semenzato, responsable del Consejo Municipal de Acumar.
La intendenta Fassi expuso un balance de la implementación del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en Cañuelas y planteó la necesidad de adquirir las maquinarias contempladas en el plano original del proyecto para comenzar con el funcionamiento de la planta.
Los funcionarios provinciales se comprometieron a reactivar lo más rápido posible el proceso de licitación y compra de los dispositivos necesarios para comenzar con el período de prueba.
El Ecopunto Cañuelas, con capacidad de procesar 100 toneladas diarias de residuos domiciliarios y restos de poda, se inició en 2012 con un presupuesto de obra de 30 millones de pesos financiado por la OPDS provincial. En ese momento se anunció que la ejecución estaría finalizada en 180 días.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas