El sábado 28 de diciembre Ian Sánchez, de casi 2 años, se provocó un corte en la comisura del labio, con gran pérdida de sangre. El nene caminaba con un vaso en la mano, cayó al piso y golpeó el rostro contra los vidrios astillados. Eran las 22 hs., aproximadamente.
Allegados a la familia relataron a InfoCañuelas que, al no tener vehículo, llamaron al Hospital Marzetti. “En la Guardia respondieron que no poseían ambulancia. Luego de varios minutos logramos conseguir un auto y llevamos al nene al nosocomio. Al llegar el personal de la guardia le informó que no poseían anestesista ni médico cirujano, mientras Ian sufría de dolor y continuaba perdiendo sangre”.
“Al consultar si lo podían derivar al hospital Regional de la Cuenca, manifestaron que no era posible por falta de ambulancia y que además sólo se derivan bebés, una respuesta absurda si tenemos en cuenta que Ian tiene menos de 2 años. Somos gente de Cañuelas. Esto no puede seguir pasando. Nos sentimos indignados”.
Por indicación del personal el nene fue visto por una enfermera que reiteró lo mismo: que no había médicos para atender el corte. Y el mismo personal recomendó que se dirigieran a Ezeiza.
Fue así como Andrés Sánchez, el papá del menor, lo terminó llevando al distrito vecino en un vehículo particular, donde fue asistido pasada la 1 de la mañana, recibiendo dos puntos de sutura a un costado del labio.
Ante una consulta de InfoCañuelas el director interino del Hospital Marzetti, Gustavo Pascuas, aseguró que la hora mencionada (entre 22 y 23 hs.) había dos ambulancias disponibles y dos médicos, las Dras. Barboza y Romano. De todos modos adelantó que indagará en el caso para determinar quién informó que no había ambulancias ni profesionales.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas