El equipo de la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad se reunió en la sede del Parque Industrial de Cañuelas (PIC) con el secretario de Producción del municipio, Manuel Negrín; el subsecretario de Planificación Marcelo Di Giácomo; y con representantes del sector productivo del distrito.
La reunión tuvo como objetivo escuchar las necesidades de los sectores productivos “para llevar adelante soluciones conjuntas ante la problemática del déficit en el servicio eléctrico brindado por la distribuidora de energía eléctrica según informó el ENRE en un comunicado.
En este sentido, los empresarios “manifestaron sus demandas en torno a las dificultades generadas por los reiterados cortes y la mala calidad del servicio que brinda la distribuidora a las industrias” agregó el organismo regulador.
Desde el Ente se expuso sobre el trabajo que lleva adelante la intervención en cumplimiento con la misión encomendada por el Gobierno Nacional. Jonathan Simón, Coordinador de gestión del ENRE, abordó algunos ejes de la gestión del organismo en términos de la revisión de la política tarifaria y de la respuesta brindada a los sectores productivos más afectados por la pandemia.
Por su parte, Ignacio Pallia, asesor del Ente, resaltó el trabajo articulado con la concesionaria en el seguimiento de los cortes de servicio y en el desarrollo de mesas de trabajo técnicas con municipios y empresas.
En la reunión se acordó trabajar conjuntamente en la conformación de una mesa técnica que aborde los problemas del sector productivo con la empresa Edesur para lograr una mejora en la calidad del servicio.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas