La seccional ATE Cañuelas y la asociación sindical que nuclea a los médicos bonaerenses (CICOP) realizaron una protesta conjunta frente al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner.
La pérdida del poder adquisitivo del salario fue el eje del reclamo que convocó a un buen número de trabajadores. En ese marco se planteó que por los bajos sueldos muchos profesionales renuncian, lo que deriva en una sobrecarga para el personal que permanece en la institución.
Asimismo, se coincidió en la necesidad de hacer cumplir el estatuto y percibir un incremento generalizado del 15 % por tratarse de un hospital considerado de Alta Complejidad.
Encabezaron la asamblea Pablo Maciel (Presidente de la CICOP), Cristian Ricardo Aristegui (secretario General de ATE Cañuelas) y Lorena Giorgetti (secretaria de Derechos Humanos de CTA).
Días antes de esta asamblea ATE Cañuelas le envió una carta a la presidenta del Consejo de Administración el HCANK, Soledad Hidalgo, en la que denunció “incosistencias” en el pago de los sueldos.
Según la nota, hay trabajadores que perciben mucho menos de lo que figura en los organismos de seguimiento tributario, lo que redunda, por ejemplo, en retenciones indebidas del impuesto a las ganancias o topes en las asignaciones familiares.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas