Mediante la Resolución Nro. 360 firmada el 11 de diciembre por Gildo Onorato, el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC) le concedió un subsidio de $ 9.979.998 a la cooperativa En Bloque de Máximo Paz, liderada por la dirigente Marta Ferraro.
El fondo no reintegrable fue otorgado en el marco del programa “Cooperativas en Marcha” y del Sub-programa “Impulso Cooperativo” para "la adquisición de insumos y materiales". La resolución no aclara si los recursos serán volcados a los emprendimientos que la cooperativa tiene en la localidad de Máximo Paz o en el barrio que se construye sobre Ruta 205, cerca de El Taladro.
En el dictamen se señala que a través de un concurso de proyectos cooperativos impulsado este año, la cooperativa con domicilio en Antofagasta Nº 2290 de la ciudad de Máximo Paz solicitó un subsidio de $ 9.979.998 destinado a la adquisición de insumos y materiales, resultando seleccionada.
El organismo que otorgó este dinero fue creado por decreto Nº 208/2024 del gobierno Provincial, como un órgano descentralizado del Ministerio de Producción, con rango y jerarquía de Subsecretaría y autonomía financiera.
A cargo del mismo fue nombrado Gildo Ezequiel Onorato, dirigente del Movimiento Evita y secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), organización de la que forma parte la cooperativa de Ferraro.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas