El 19 de febrero pasado Cristian Pérez Armari, aspirante a competir por la intendencia de Cañuelas, envió una carta documento a la presidente de la UCR Cañuelas, Claudia Pelereteguy, y a las autoridades del Comité Provincia. En el texto denuncia la violación de la Carta Orgánica y reclama la anulación de la asamblea en la que Leonardo Iturmendi fue proclamado como precandidato.
En la misiva Pérez Armari se sigue refiriendo a sí mismo como “pre candidato” no reconociendo la proclamación de su rival interno.
“En mi carácter de pre candidato a intendente de la UCR de Cañuelas, ante los resultados de una votación y/o elección no ajustada a los procedimientos previstos en nuestra Carta Orgánica, el 14 de febrero en el Comité de Distrito de Cañuelas, y pese a la conocida objeción y oposición de parte de miembros de la CD, se votó proclamando pre candidato oficial a intendente de la UCR (Cambiemos) careciendo de total legitimidad el método (objetado oportunamente por esta parte y miembros de la CD expresando igual reclamo) y por ende el candidato resultado de tal procedimiento”.
Por lo expuesto y en defensa de los derechos de los afiliados y/o adherentes del frente UCR Cambiemos, notifico a usted que me veo en la obligación de impugnar en tiempo y forma el método electivo y por ende el resultado del mismo sin perjuicio de solicitar la anulación de la elección referida y que se arbitren los medios a los fines de cumplir con lo prescripto en nuestra Carta Orgánica para la elección de pre candidatos y/o candidatos”.
Tras recibir esta carta, Pelereteguy envió una nota al Comité Provincia con las actas y grabaciones de audio realizadas durante todo el proceso electivo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas