Frente a esta eventual violación de la ley, la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas le envió una carta al titular del Concejo Deliberante, Salvador Egitto, exigiéndole un apego a las normas.
“Nos dirigimos a usted y por su intermedio a todo el cuerpo de Concejales, para expresar nuestra preocupación ante el probable tratamiento y posterior aprobación de otra sucursal del Supermercado DIA% en nuestra ciudad”.
“Hacemos saber a usted y rogamos lo haga extensivo al cuerpo que preside que existe la ley provincial 12.573 sancionada en el año 2000 que dice textualmente en su Art. 4, a: ´Un local en poblaciones de hasta 150 mil habitantes´, haciendo referencia en el Art. 2 de la misma, a locales minoristas que pertenezcan a un mismo grupo económico”.
También existe la ordenanza municipal 2642/09, confeccionada en comisión legislativa presidida por el señor Hugo Castagneris, edil en actividad, en la cual nuestra institución aportó documentos y expositores de diversos sectores gremiales empresariales. Dicha ordenanza fue aprobada apresuradamente el día 9 de Diciembre de 2009 por mayoría. En su Art. 8 expresa textualmente ´Los autoservicios y supermercados no podrán contar con mas de una sucursal´”.
Por lo antedicho exhortamos a usted y a todo el cuerpo legislativo que preside, a desechar artilugios que borren el espíritu de la ley, leer y hacer cumplir el digesto provincial escrito, como así también el reglamento municipal que fue votado y aceptado a fines del 2009”.
Los comerciantes, a los cuales representamos, y los vecinos de Cañuelas, están preocupados, necesitan y exigen de la honestidad, ética y moral en el cumplimiento de las leyes escritas. Si no se cumplen desde ese recinto, no existe autoridad para hacerlas cumplir afuera”.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas