A tono con la progresiva reapertura comercial y movimiento de público en el centro de la ciudad, el Ejecutivo decidió desplegar a los efectivos de la Guardia Urbana en la zona comercial de Cañuelas y en la localidad de Máximo Paz.
Este miércoles el Ejecutivo anunció que los efectivos de esta fuerza municipal de prevención realizarán tareas de caminantes, distribuidos en puntos estratégicos para reforzar la seguridad como agentes de proximidad en lugares de mayor circulación de público en horario comercial.
El jefe de Gabinete, Fernando Jantus, y el subsecretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda, reunieron a los efectivos en la plaza San Martín para brindar los lineamientos de trabajo. Allí lucieron su nueva indumentaria compuesta por una camisa lisa en color grisáceo y un pantalón estilo camuflado que remplaza al uniforme azul oscuro, similar al policial, usado en años anteriores.
Actualmente la Guardia Urbana cuenta con 48 efectivos que serán distribuidos desde esta semana acorde a la nueva estrategia preventiva.
El despliegue de este grupo fue un reclamo realizado durante la protesta de ciclistas, el 24 de septiembre, y durante el encuentro que la oposición mantuvo con la intendente Marisa Fassi, el 5 de octubre.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas