Confirmaron su presencia la diputada nacional, María Luisa Storani; el senador provincial, Santiago Nino; la diputada provincial, Cecilia Moreau; además de concejales, legisladores, funcionarios y cuarteles de bomberos de los distritos vecinos.
Ante una consulta de InfoCañuelas el intendente Gustavo Arrieta adelantó que no estará presente. ”Yo estoy haciendo gestiones con el Gobernador, pero no voy a concurrir a Las Heras porque eso es un encuentro opositor de gente que cuando fue gobierno no hizo ni diez kilómetros de ruta”, disparó.
Oscar Iraola, presidente de la Cooperativa Cañuelense de Transporte (Cocatra), aportó una visitón distinta. “Nosotros vamos a concurrir porque hace años venimos luchando para que la ruta se termine y ahora queremos aportar nuestro granito de arena”.
Iraola explicó que la llamada “ruta de la muerte” es una trampa mortal por la falta de mantenimiento en gran parte de su recorrido. “Hay descalces de banquina de 30 ó 40 centímetros. No hay toma de juntas y por eso el agua se filtra, las placas se parten y al no reemplazarlas se siguen rompiendo. Tampoco hay corte de pasto, lo que impide ver la señalización”.
Marisa Avagnina, amiga de un grupo de jóvenes que murió en la ruta es una de las organizadoras del encuentro de este sábado. Aclaró que la movida no tiene un carácter político. “El objetivo es llamar la atención de las autoridades y proponer ideas para que las obras se hagan”.
Durante el encuentro se exhibirán las estadísticas con el saldo de muertos, heridos y discapacitados que provocó la “ruta de la muerte” en los últimos años. Marisa explicó que solamente en el 2010 en el tramo de 20 kilómetros que atraviesan Las Heras hubo 15 víctimas fatales.
Quienes deseen participar pueden hacerlo este sábado a las 11 en la Sociedad Italiana Víctor Manuel III (Las Heras Nº 1021), a una cuadra y media de la plaza principal.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas