El 10 de febrero un vecino de Cañuelas publicó un video en sus redes sociales jactándose de haber hecho piruetas con su cuatriciclo por los senderos internos del Parque de la Salud antes de escapar de los móviles policiales que intentaban darle alcance.
Tras la viralización de esas imágenes, el Juzgado de Faltas Nro. 2 a cargo de Alexis Cartasegna inició una causa de oficio. A través de distintas cámaras del sistema público se pudo determinar la identidad del contraventor y su domicilio, en la calle Pedro de Mendoza.
En un fallo dictado el 28 de marzo, Cartasegna lo consideró responsable de una “falta grave” por haberse fugado y haber incumplido los artículos 36, 48 inc. c y d de la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449 (hacer caso omiso a las normas de conducción, circular fuera de la calzada y realizar maniobras zigzagueantes).
En virtud de ello, fue inhabilitado por el término de 90 días para conducir cualquier tipo de vehículo.
Asimismo, recibió una multa de 1.600 Unidades Fiscales (UF). El valor de la UF se actualizó en marzo de 2025, pasando de $1.398 a $1.452. Esto significa que el cargo asciende a $ 2.323.200. Teniendo en cuenta que el contraventor reconoció su falta y accedió voluntariamente a entregar su licencia de conducir, la multa se le redujo a la mitad.
Por último, el juez ordenó comunicar los datos del osado conductor al Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT), a la Comisaría 1ra. de Cañuelas, a la Dirección de Tránsito y a la Oficina de Licencias para que tomen las medidas correspondientes en caso de que se detecte un incumplimiento de la sanción.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas