La Avenida San Martín -vía de ingreso a la localidad de Santa Rosa, en el partido de Cañuelas- es un foco de extremo peligro ante la gran cantidad de peatones que por falta de veredas caminan sobre la calzada mientras los vehículos hacen zig zag para eludirlos.
Esta situación se manifiesta, sobre todo, en el horario de ingreso y egreso escolar cuando decenas de estudiantes se movilizan a pie hacia la escuela primaria Nro. 16 y la secundaria Nro. 5 desde los distintos barrios circundantes.
“Esto pasa todos los días en el horario de entrada y salida de alumnos. Necesitamos que se difunda para visibilizar el abandono que sufren nuestros hijos y el riesgo al que están expuestos”, dijo un papá a InfoCañuelas. El día de ayer grabó un video que muestra un micro pasando a centímetros de los chicos.
La avenida sólo cuenta con una estrecha banquina de tierra que en muchos casos se obstruye por las ramas de los cercos y el pasto que avanzan hacia el pavimento. El reducido espacio sumado al barro que suele cubrir el borde de la calzada hace que la mayoría camine sobre el asfalto.
“No hay un senda peatonal desde la Escuela hasta la ruta, los colectivos, autos, motos y bicicletas esquivan a nuestros hijos, con el peligro de atropellarlos. Mi hijo entra a las 8 y sale a las 12, en general lo voy a buscar porque tengo mucho miedo de que sufra un accidente” agregó el papá.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas