Publicidad

23 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 28º

Se agrava el faltante de combustibles en las estaciones de Cañuelas

Ya no hay nafta ni gasoil; las cargas programadas son menores a las habituales.

En las últimas horas se agravó al extremo el faltante de combustibles en las estaciones de servicio de Cañuelas, una situación que comenzó a notarse hace diez días y que estalló en el transcurso del viernes.

Lo primero que se empezó a limitar la semana pasada fue el gasoil común. Por el volumen de venta las estaciones ruteras necesitan dos o tres reabastecimientos diarios y comenzaron a recibir uno solo, por lo cual al mediodía ya no había carga disponible para los camiones.

Con el paso de los días el faltante se trasladó a las líneas premium y el viernes se extendió a la nafta.

En la YPF Acapulco de Villa Adriana ya no había nada disponible el viernes a las 10. Algo parecido sucedió en la YPF del centro de Cañuelas. Axion también tuvo combustibles sólo hasta pasado el mediodía.

Desde YPF señalaron que en el ruteo automático que la empresa determina por telemedición figura un envío de nafta para el domingo a Cañuelas, aunque no se especifica el horario ni la cantidad. También desde Axion informaron que hoy podrían recibir nafta en la estación de la bajada de la Autopista, pero no está claro el volumen.

En la YPF de Ruta 3 km. 72 informaron que tampoco disponen de nafta ni líneas preium. Hoy a la mañana se recibió una pequeña cantidad de diesel500, que es el que utilizan los camiones. Durante el sábado no se recibirá nada y el domingo está prevista la entrega de algo de nafta.

"Cuando vi en televisión que durante el fin de semana no habría nafta salí corriendo a cargar. Fui a las de la ruta y no había en ninguna. Me avisaron que había en la Axion de Pellegrini. Ahí pude cargar gasoil y llevarme cinco litros de nafta en un bidón", dijo a InfoCañuelas un usuario que salió a peregrinar a las 11 de la noche.

A todo esto se suma que en la mañana de este sábado algunas estaciones ya recibieron los nuevos precios de lubricantes, con un 20 por ciento de incremento.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas