La Subsecretaria de Política Ambiental del municipio de Cañuelas puso en marcha un Programa de Recolección de Residuos Electrónicos (RAEE), reciclando computadoras y residuos electrónicos dados de baja.
Los componentes se recuperan a través de un trabajo casi artesanal y técnico mientras que los elementos no recuperables se desarman y se clasifican como plástico, metales, vidrios, etc.
Los componentes que tecnológicamente no se pueden recuperar en el país se exportan a otros destinos para su disposición final.
Las unidades recuperadas son donadas a escuelas, comedores comunitarios y demás instituciones.
En este sentido, el pasado miércoles 1 de junio, el municipio local junto con el Hogar Bernandino Rivadavia de Máximo Paz entregaron computadoras y residuos electrónicos dada de baja a la Cooperativa de Reciclado “Trabajo y Dignidad”, con sede en la localidad de Pompeya.
Este programa genera trabajo en un proceso de recuperación de materiales y se evita que estos residuos terminen en el vertedero, eliminando una fuente importante de contaminantes.
Dentro de sesenta días habrá una nueva recolección en Cañuelas, por tal motivo se invita a las empresas ó particulares a entregar este tipo de residuos para su tratamiento y disposición.
Aquellos interesados deben comunicarse con la Subsecretaria de Política Ambiental en el horario de 8 a 13, teléfono (02226) 43-1633 o por mail al correo ambiente@canuelas.gob.ar.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas