Uno de los últimos casos confirmados de Covid-19 en el partido de Cañuelas mantiene en vilo a los Boccarratto, conocida familia de la ciudad.
Se trata de Juan Alberto “Beto” Boccarratto, de 79 años, domiciliado en calle Mozotegui.
María, esposa del paciente, relató que en abril estuvo internado por primera vez en el Hospital San Martín de La Plata a raíz de una insuficiencia cardíaca. Si bien tenía que estar internado un mayor tiempo, lo enviaron a su casa anticipadamente por la aparición de un caso de Covid-19 en el pabellón. Luego permaneció unos 25 días aislado en su casa.
Aproximadamente el 7 de junio fue internado nuevamente, esta vez en el Cuenca Alta Samic de Cañuelas. Allí estuvo unos siete días hasta que en el fin de semana del 13 y 14 de junio le dieron el alta.
De regreso a su hogar, su estado se agravó. El miércoles 17 de junio levantó fiebre por primera vez, por lo que fue internado otra vez en el Hospital San Martín. El sábado 20 le confirmaron a su esposa que “Beto” tenía Coronavirus.
“El miércoles pasado, cuando lo internaron en La Plata, le hicieron el primer hisopado. No lo sabemos con certeza, pero nuestra sospecha es que se puede haber contagiado en alguno de los hospitales. En el San Martín, cuando estuvo la primera vez, había Coronavirus en su sector, pero no dan los días. Nos parece más probable que se haya contagiado en el Cuenca”, comentó su esposa a InfoCañuelas.
De todos modos María destacó que “en los dos lugares fue siempre muy bien atendido”.
Boccarratto se encuentra en terapia intensiva, sin contacto con familiares, y la información que reciben sobre su estado es escasa. Por su edad y por su patología preexistente, se encuentra entre los grupos de mayor riesgo.
Su esposa e hijos también se encuentran en aislamiento, indicado por las autoridades sanitarias.
En Cañuelas hay un total de 30 infectados desde el inicio de la pandemia, 20 activos, ocho recuperados y dos fallecidos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas