Publicidad

24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Se normaliza la provisión de GNC en Cañuelas

Tras los cortes del fin de semana, este martes se regularizó el abastecimiento en las tres bocas de expendio que funcionan en el distrito.

El lunes la ESSO de la rotonda cerró los surtidores durante algunas horas. Street View.

Por una disposición del Gobierno Nacional durante el fin de semana la empresa Camuzzi estableció restricciones para la venta de gas en las estaciones de GNC.

La medida impactó con fuerza en toda la región. En Cañuelas se suspendió la venta en la ESSO de Del Carmen y Uruguay. En Lobos y Roque Pérez no hubo venta mientras que en Saladillo funcionó una sola boca.

Christian Hansen, propietario de dos de las estaciones GNC de Cañuelas, explicó que la medida dispuesta por Camuzzi se aplicó, en principio, solamente en aquellas estaciones más nuevas con menos de 10 años de actividad. Por eso el viernes llegó la orden de suspender la venta en Del Carmen y Uruguay, que permaneció cerrada hasta el lunes.

Contra todas las previsiones, el lunes la medida se extendió sobre la segunda ESSO ubicada en las rotondas de rutas 3 y 205.

"El lunes a las 11 vino la gente de Camuzzi y me autorizó un cupo de 5 mil metros diarios. Como al mediodía ya lo había venido, tuve que cerrar. Pero a las 14 avisaron que ya podía volver a vender todo el gas que quisiera. Este martes la comercialización es normal" explicó Hansen.  

Estas marchas y contramarchas de Camuzzi se relacionan con las demoras en el arribo y descarga de los barcos que traen el combustible al país.

El parque vial de Cañuelas consume unos 7 mil m3 diarios de gas natural, aunque el volumen de carga se incrementa en la GNC de la rotonda debido a la gran cantidad de vehículos de paso.

INFOCAÑULAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas