El sistema anunciado ayer está conformado por una PC completa, cámara de fotos, pad de firma y un scanner de captura de huellas dactilares, equipamiento integrado que permite la captura de todos los datos biográficos y biométricos de las personas.
Este sistema ya se encuentra instalado en Cañuelas, aunque resta la capacitación por parte del Ministerio, por lo que se estima que estará funcionando en septiembre.
El flamante sistema documentario consta de dos soportes: libreta y tarjeta. Esta última contiene los mismos datos de identificación que la libreta, con el mismo valor identifica torio y podrá utilizar para realización de tramites bancarios, migratorios, comerciales y de seguridad social (excepto para votar).
La confección será gratuita para el primer documento (recién nacido y hasta los 12 años); la renovación obligatoria a los 16 años costará $15 y los nuevos ejemplares para mayores $ 35.
Tradicionalmente el ciudadano se acercaba a la delegación del Registro Civil en donde el trámite se tomaba en papel y tinta y tenía que suministrar una foto (lo que implicaba un gasto extra).
Con las nuevas Delegaciones Digitales el trámite es mucho más breve, de aproximadamente 10 minutos. La foto se toma en forma digital y se envía por medios informáticos al lugar de confección, lo que brinda mayores medidas de seguridad.
El DNI se entrega en el domicilio en no más de 15 días, incluso en el interior donde actualmente el vecino espera hasta dos años recibirlo.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas