Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Se reúnen Álvarez y Mac Goey con la mirada puesta en conquistar el voto de los “enojados”

Se encontrarán este viernes para comenzar a diagramar la campaña y la integración de sus equipos.

Mac Goey el domingo, aguardando resultados.

Superado el shock inicial por el cimbronazo que Javier Milei provocó en todo el país, los protagonistas de la interna local de Juntos tendrán la primera charla post-comicios luego de una reunión cerrada que mantuvieron en la noche de ayer con sus respectivos equipos.

En las últimas horas el ganador de la interna, Santiago Mac Goey, lo llamó a Carlos Álvarez para invitarlo a su casa. El encuentro -mate de por medio- será este viernes 18 de agosto en horario a confirmar.

Los dos dirigentes definirán de qué manera integrar sus equipos para comenzar a diagramar la futura campaña. Hasta ahora las señales de colaboración son alentadoras: el domingo a la noche Álvarez y varios de los dirigentes que lo acompañaron se presentaron en el local de la calle Acuña para felicitar al ganador y en las últimas horas Mac Goey retwiteó la foto de la cumbre entre Bullrich y Rodríguez Larreta, arrobando a todos los sectores internos de la UCR y el PRO.

Mac Goey tiene un enorme desafío por delante: retener los 10.500 votos que consiguieron las dos líneas de Juntos y sumar otros 3000 para acercarse a los 13.700 de Marisa Fassi, todo esto ante la amenaza de la candidata libertaria Evelyn Cantoni, que beneficiada por el tsunami Milei podría estirar los 8.300 votos que cosechó el domingo. 

En los dos sectores hay coincidencias en que Mac Goey deberá aggiornar su discurso y su estilo mesurado si pretende ampliar su base de votantes. Eso también es un reto si se tiene en cuenta que siempre se sintió más identificado con el perfil acuerdista y antigrieta de Rodríguez Larreta.

“Tenemos que salir a buscar a las personas que no fueron a votar, creo que ese sector es un sector pensante y moderado que se va a inclinar más por Juntos que por Milei. También tenemos que salir a buscar a toda esa gente enojada y a los jóvenes que votaron por Milei para explicarles que a nivel local la mejor opción es la nuestra. Sin gritar y sin cambiar su esencia Mac Goey tendrá que amoldarse al discurso de Patricia y salir a buscar a todo ese votante enojado” explicó Carolina Torrilla, dirigente radical que acompañó a Mac Goey.

Torrilla consideró que la distancia que separa a Mac Goey de Fassi es remontable: “Marisa muestra el pavimento, que es lo único que ha podido hacer con fondos nacionales y provinciales. Pero no muestra el Hospital Marzetti ni los servicios, que son pésimos. Creo que ha sido inteligente para construir la imagen de una mujer buena y querida por la comunidad y por eso la gente la sigue votando, pero en su gestión no hay mucho para rescatar. Lo que no entiendo es el resultado obtenido por Kicillof, el peor gobernador de los últimos tiempos, responsable de la crisis que estamos viviendo en seguridad y educación. Que sea el candidato a gobernador más votado es realmente penoso”.

“Lo que tenemos que decirle a la gente -concluyó Torrilla- es que el que está en condiciones de ganarle a Marisa es Santiago. Es el único que tiene un equipo y puede garantizar una administración distinta”.

El concejal dirigente radical Leonardo Iturmendi también opinó que Mac Goey tiene chances de revertir el resultado local. “No hay que olvidar que en las PASO anteriores los votos de Juntos por el Cambio siempre se contuvieron. Estamos a 3.000 votos de Marisa mientras Cantoni está a 5000. Estamos muy cerca de ganar porque va a crecer la oposición en general”.

Natalia Blasco, jefa de campaña de Álvarez, comentó dos de las conclusiones principales a las que se arribó en el encuentro cerrado de ayer: “Pensamos que se dieron dos factores. Por un lado, nadie pudo leer el fenómeno Milei. Cuando los jóvenes en la calle nos decían que iban a votar por un cambio pensamos que se referían a nosotros, pero estaban hablando de La Libertad Avanza. En la cuestión interna, tuvimos un bajo conocimiento de nuestro candidato en relación a Santiago y confiamos en que Patricia Bullrich haría una mejor elección que nos beneficiaría con su arrastre, pero eso no sucedió. A Carlos no lo conocían y a Santiago se lo identifica como referente del PRO desde hace mucho tiempo. Esa es la realidad”.

Iturmendi coincidió con ese análisis: “Lo que ha demostrado esta elección es que la gente ya no vota por los aparatos sino por las personas y eso explica en cierta medida el fenómeno de Milei. Por eso también en la interna nuestra no prevaleció el aparato de la UCR sino la figura más conocida, que era Santiago”.
 

 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas