“Se hicieron chequeos y se comprobó que hay alguna falla en la barrera del paso a nivel de calle Pellegrini. El personal se está ocupando de la reparación” dijo a InfoCañuelas un vocero de Trenes Argentinos.
El lunes, días después del siniestro que le costó la vida a Liliana Furia, InfoCañuelas le trasladó una consulta a la empresa ferroviaria, básicamente por qué la barrera suele estar baja durante largos minutos y con tanta anticipación cuando no hay trenes en las proximidades.
Este martes la compañía reconoció que hay un desperfecto que no tiene que ver con las maniobras en la tercera vía, como se suponía. “El personal se está ocupando de la reparación; no tenemos una estimación de cuándo estará solucionado”.
La misma fuente advirtió que “Ante cualquier inconveniente y por seguridad, la barrera permanece baja, no alta”.
Por otra parte, el subsecretario de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, Ricardo Da Fonseca, dijo que se mantendrá personal de Tránsito en el lugar hasta que el inconveniente esté solucionado. “En la medida de nuestras posibilidades sacaremos personal de otro lado para tener presencia en el paso a nivel”.
Hace unos días el funcionario dijo a este portal que los conductores deberían utilizar el paso bajo nivel “San Cristóbal” de la calle Azcuénaga-Marcelo Barcia, ubicada a 150 metros, pero reconoció que muy pocos lo utilizan debido a que uno de los semáforos tiene un tiempo de corte demasiado prolongado (80 segundos).
Al respecto, el vocero de Trenes Argentinos aseguró que el funcionamiento del semáforo es resorte exclusivo de la Municipalidad de Cañuelas por lo que corresponde al municipio establecer la duración de las luces verde, roja y amarilla.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas