A menudo los vehículos deben esperar entre 10 y 20 minutos en los pasos a nivel de Pellegrini y Vicente Casares porque las barreras automáticas bajan mucho antes de que los trenes arranquen desde la Estación Cañuelas o ingresen a la misma; pero esta vez ocurrió al revés.
El martes 19 de junio a las 11.30 un tren de pasajeros de la Línea Roca que ingresaba a Cañuelas pasó por Pellegrini con la barrera alta. Recién a la altura del primer vagón la barrera se activó y comenzó a bajar, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y automovilistas.
Este paso vehicular cuenta además con alarma sonora, pero alguien que circula con las ventanillas totalmente cerradas a causa del frío podría no escucharlas.
“Es la primera vez que observo una situación como ésta. Yo iba en dirección a la calle Alem, tenía buena visibilidad y por eso vi el tren y alcancé a parar, pero circulando en dirección contraria a la mía la visibilidad no es la misma. Un peligro y una vergüenza”, resumió una mamá que registró el momento con su teléfono móvil.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas