En menos de tres meses una asociación de Cañuelas logró juntar más de mil kilos de tapitas de gaseosas que se vendieron a una empresa recicladora. De esa manera obtuvo cerca de 1.500 pesos para comprar medicamentos a chicos que se encuentran en una situación de extrema pobreza o que padecen enfermedades crónicas de tratamiento costoso.
La entidad que organizó la campaña es la Asociación de Ayuda a Niños con Urgencias en Salud (ANUS).
Lo más destacable es que los 1.080 kilos de tapitas plásticas -equivalentes a un cien bolsas de consorcio- se reunieron en tres meses, a través de urnas colocadas en muchos comercios. También colaboraron muchas escuelas e incluso gente de la ciudad de Buenos Aires y distritos vecinos.
"Nunca pensamos juntar tantas tapas. Pensamos que había 200 o 300 kilos. Pero cuando en la empresa de reciclado las pesaron y nos dieron que había 1.080 kilos, me puse a llorar", contó a INFOCANUELAS la presidenta de ANUS, Silvia Ivroud.
La entidad ayuda en forma constante a unos diez chicos de Cañuelas que padecen enfermedades respiratorias, genéticas o digestivas crónicas y que necesitan medicamentos en forma constante, casi todos de muy alto costo.
CÓMO AYUDAR
Quienes deseen colaborar con ANUS pueden hacerlo de dos maneras: haciéndose socios o donando tapitas plásticas de gaseosas.
Comunicarse con Silvia Ivroud al (02226) 15 602116.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas