La Dirección del Hospital Ángel Marzetti anunció una “reestructuración” de la atención en las unidades sanitarias del distrito, en conjunto con el equipo de Residencia de Medicina General y Familiar de Cañuelas.
En el marco de las medidas de aislamiento vigente, se decidió “sumar médicos en las localidades para reducir la circulación de la población de riesgo (salvo en casos de urgencia); mejorar la accesibilidad de la población de riego para la indicación y retiro de medicación para tratamientos crónicos y métodos anticonceptivos; y mejorar la accesibilidad de controles de embarazo, menores de un año y enfermos crónicos”, informaron desde la comuna.
Desde ahora, las Unidades Sanitarias de Uribelarrea, Alejandro Petión, Santa Rosa y Los Pozos atenderán de 8.30 a 12.30 por demanda espontánea, casos de urgencias, salud sexual y reproductiva, recetas de enfermedades crónicas no transmisibles y métodos anticonceptivos.
No se atenderá: control de salud, planillas, aptos físicos ni chequeos anuales.{
En cuanto a Máximo Paz, no se dieron a conocer modificaciones respecto al esquema habitual de atención.
VICENTE CASARES
El municipio anunció que “momentáneamente” no hay atención en la Unidad Sanitaria de Vicente Casares y que los vecinos de dicha localidad “serán recibidos sin ninguna diferenciación en la sala de Alejandro Petión o en la de Máximo Paz”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas