El domingo a la mañana un cartel del candidato a intendente Santiago Mac Goey, ubicado en la esquina de Av. Libertad y 25 de Mayo (frente al monumento al Bombero Voluntario) amaneció pintado con una cruz esvástica, símbolo del nazismo.
El candidato de Juntos por el Cambio repudió el incidente: “Me parece que no sólo ha sido un agravio hacia mi persona y el espacio al que pertenezco; es una ofensa para la comunidad judía y las víctima del nazismo”, consideró.
Además, opinó que “todo el arco político, todos los que tenemos un cargo o una responsabilidad social, tenemos que repudiar este tipo de acciones, que nos remontan a las épocas más tristes de la humanidad. Debemos pedir por una sociedad más justa y democrática. Acciones como éstas hablan justamente de lo contrario”.
La figura fue pintada con aerosol negro sobre un banner colocado en la columna del semáforo, en una zona cubierta con cámaras de seguridad del COM. En ese sentido, Mac Goey adelantó que le pedirá al municipio el registro de las cámaras del fin de semana.
Ante una consulta de InfoCañuelas el subsecretario de Ordenamiento Urbano y coordinador del COM, Ricardo Da Fonseca, dijo que el cartel estaba ubicado dentro de un cono que no cubren las cámaras.
“En esa esquina hay dos cámaras, una enfoca hacia Hendel y Hueney; la otra hacia Del Carmen. Esto sucede justo debajo de las cámaras, por lo que no se ve nada. Las cámaras cercanas tampoco captan grupos con aerosoles ni personas sospechosas”, dijo el funcionario.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas