Desde hace algunas semanas vecinos que viven a la altura del km. 72,500 de la Ruta 3 ven con preocupación cómo crece un montículo de ramas y bolsas de basura acumulado sobre la calle de tierra que conecta con la estación de servicio YPF.
Familias que viven en las inmediaciones se comunicaron con InfoCañuelas para pedir que la Municipalidad instale algún contenedor o cesto grande; y que se implemente un servicio regular de recolección. Al no existir ninguna de las dos cosas muchos lugareños no encuentran mejor solución que quemar los desechos o tirarlos en ese punto cercano a la ruta.
Este martes, luego de varios llamados al corralón municipal, un camión compactador se dirigió al lugar y recogió lo acumulado de varios días, pero si no se brinda una solución de fondo, el problema se repetirá semana tras semana.
En este sentido, cabe recordar que hace algunos meses el Concejo Deliberante aprobó una propuesta de la concejal Natalia Blasco que solicitaba la implementación de un servicio de recolección de residuos en el barrio La Virginia y la franja de nuevos pobladores que se extiende sobre Ruta 3, desde el kilómetro 72 hasta el peaje.
El proyecto fue aprobado por unanimidad, pero hasta el momento el cronograma no se reglamentó ni se puso en práctica.
En consecuencia, muchos vecinos dejan sus residuos en las banquinas para que los recoja el concesionario del peaje, lo que genera conflictos con el municipio, ya que por reglamento de concesión la empresa tendría la responsabilidad de retirar residuos específicos como trozos de neumáticos, plásticos o piezas metálicas pero no basura domiciliaria.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas