Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 25º

Vecinos piden el desagote de calles o corte del tránsito

Las “olas” que provocan los vehículos generan ingreso de agua a algunas viviendas.

Calle Catamarca casi esquina Monseñor Schell.

Las lluvias continuas de los últimos días, la falta de zanjeo y la alteración de los desagües naturales a partir de la obra de cordón cuneta realizada sin una planificación ni un estudio previo de impacto ambiental ha generado persistentes anegamientos en varias calles de la ciudad.

El punto más problemático es Basavilbaso y Larrea, donde el agua continúa acumulada formando una extensa laguna de esquina a esquina. Esta mañana los vecinos enviaron un video a InfoCañuelas para mostrar el estado de situación.

“Este viernes seguimos teniendo mucha agua, un poco menos que el jueves, pero no ha bajado casi nada. Lo que nos tiene mal es que al pasar los autos se forman olas que superan el nivel de la vereda y se nos meten en las viviendas” describió una vecina. Destacó que a diferencia del jueves, hoy el agua está “batida” con tosca, lo que genera muchísima suciedad.

En la tarde del jueves los vecinos intentaron comunicarse con el director del corralón, Marcelo Ponce, y con el encargado Mujica, pero no tuvieron éxito. “Queríamos pedir que nos desagoten la calle, pero un empleado nos dijo que no podían mandar el camión atmosférico porque se llenaría de nuevo al poco rato”.

Otros vecinos intentaron hablar con el responsable de Defensa Civil, Hermán Ortiz, para pedir un cierre temporario de estas calles al tránsito, pero tampoco lograron ubicarlo.

Esta mañana continuaron llamando, esta vez a ABSA, con la intención de pedir la bomba que en otras oportunidades desagotó la cuadra. El resultado fue infructuoso ya que hoy se celebra el Día del Trabajador Sanitarista y por lo tanto hay atención limitada al público y las cuadrillas de guardia sólo están abocadas a emergencias de la propia red.

Estas lagunas también se observan en otros barrios donde los vecinos sufren el mismo “oleaje” contra los frentes de sus viviendas. Lógicamente, se pide solidaridad a los conductores, especialmente de camiones, para que en estas arterias circulen a baja velocidad.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas