Mediante el decreto 855 firmado el 27 de julio, la gobernadora María Eugenia Vidal otorgó en concesión la Autovía Ruta Provincial Nro. 6 a la empresa AUBASA por un plazo de 27 años.
La operación, conservación, mejora, mantenimiento y explotación de la traza mediante el cobro de peaje se extenderá desde la Ruta Provincial N° 215 (Progresiva Km 30+500) hasta la Ruta Nacional N° 12 (Progresiva Km 208+942). También se incorporará el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 215 y la nueva traza AU Buenos Aires-La Plata.
La concesión fue otorgada a la empresa “Autopistas de Buenos Aires S.A. –AUBASA-”. Teniendo en cuenta que la citada sociedad es concesionaria de la Autopista Buenos Aires – La Plata, se ordenó que la misma constituya una Unidad de Negocios separada para la administración de la nueva concesión, "a efectos del mejor seguimiento, control e implementación operativa de su contabilidad".
En los considerandos del decreto se fundamenta la concesión como forma de "garantizar la transitabilidad de la ruta, así como sus condiciones de operación y mantenimiento, y la prestación de los servicios necesarios para asegurar a los usuarios la circulación de la misma conforme determinados estándares de calidad".
El texto de la norma –que también lleva las firmas de Edgardo D. Cenzón (ministro de Infraestructura) y Roberto Gigante (ministro de Coordinación)- se conoció en el boletín oficial de este lunes 5 de septiembre.
Según el portal InfoCielo, recorrer toda la traza tendrá un costo de 80 pesos para los automóviles, con una cabina de 40 pesos y dos de 20 pesos.
Descargar el texto completo del decreto.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas