A diferencia de lo ocurrido en las elecciones de 2007, esta vez los comicios se iniciaron con relativa puntualidad.
La mayoría de los centros de votación abrió entre 8 y 8.30, salvo la Escuela 1, donde se iniciaron poco después de las 9, lo que generó una cola importante en el acceso.
DENUNCIAN FALTANTE DE BOLETAS
El primer candidato a concejal del Acuerdo Cívico y Social, Eduardo Recalt, se mostró muy molesto por la falta de boletas de su partido en varias urnas preparadas por el Correo.
Si bien los fiscales repusieron inmediatamente las boletas faltantes, la situación generó mucho disgusto.
También hubo protestas del Acuerdo Cívico por la presencia en las escuelas de varios fiscales del Frente para la Victoria que llevaban cintas argentinas con el nombre del partido, cuando el reglamento electoral prohíbe llevar identificaciones partidarias.
"Si seguimos así esto va a terminar mal", advirtió Recalt.
CUIDADO CON LOS CONTAGIOS
Fueron varias los votantes y autoridades de mesa que concurrieron con protección ante el temor de un contagio de gripe, potenciado por la concentración de gente en espacios reducidos.
En algunas mesas las autoridades tenían barbijos o gel sanitario para higienizarse las manos.
PROBLEMAS EN EL SANTA MARIA
Muchísimas quejas se suscitaron en el Colegio Santa María, donde funcionan dos mesas.
Con muy poco criterio, las autoridades decidieron armar las mesas en una planta alta, por lo que muchos votantes se vieron imposibilitados de subir.
En varias oportunidades las autoridades tuvieron que improvisar un centro de votación dentro del Ateneo Juan Pablo II para facilitar el sufragio de ancianos o disminuidos físicos.
CANDIDATOS VOTANDO
De los candidatos el primero en votar fue Edmundo Alurralde, del CONFE, que lo hizo a las 11 en una mesa de la Escuela Nº 1.
Minutos después el candidato del IPV, Alejandro Domínguez, votó en la mesa 10 del Departamento de Aplicación.
Marisa Fassi votará a las 13 en la Escuela Estrada, Adrián Giusto a las 14 en la Escuela Santa María y Eduardo Recalt a las 16 en la Escuela 3.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas