21 de febrero. Cañuelas, Argentina.

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Cómo las luces parpadeantes y las melodías pegadizas hacen que los jugadores corran más riesgos

Científicos de la Universidad de Columbia Británica (Canadá) realizaron experimentos con sujetos humanos utilizando tareas de juego y «señales sensoriales» como luces parpadeantes y melodías pegadizas. Descubrieron que las personas tomaban decisiones más arriesgadas y eran menos capaces de interpretar la información sobre sus probabilidades de ganar en https://celuapuestascasinoar.com/ cuando se exponían a señales asociadas a victorias anteriores.

Se sabía por estudios anteriores en animales que las señales sensoriales, como luces o sonidos intermitentes, cuando se combinan con una recompensa, conducen a una toma de decisiones «más arriesgada». Antes del nuevo estudio, esto no se había demostrado en humanos. Sin embargo, no es inesperado, dado lo que sabemos del condicionamiento pavloviano o clásico.

El condicionamiento clásico se conoce desde hace más de un siglo como mecanismo de adiestramiento de animales (incluidos los humanos). Así, adiestrar a un perro para que se siente resulta más fácil si se asocian la recompensa (comida u otro acontecimiento placentero) y la orden (la señal).
 

Cómo funcionan los pokies


Las máquinas electrónicas de juego (pokies) combinan recompensas y señales en abundancia.

Muchos de los que trabajamos para comprender la adicción a los pokies hemos desarrollado un modelo que combina los principios de dos tipos de condicionamiento -el operante (centrado en la estructura de recompensa) y el clásico (que se fija en los indicios)- y los relaciona con el funcionamiento del sistema de recompensa del cerebro.

Además de las recompensas y las pistas, los factores ambientales, sociales y económicos también desempeñan un papel importante en el establecimiento de la adicción al juego. Sin embargo, el propio pokie se considera cada vez más un elemento crucial de este sistema de adicción.
 

Pérdidas disfrazadas de victorias


Las «pérdidas disfrazadas de ganancias» son un ejemplo importante de toma de decisiones arriesgadas y de mayor probabilidad de adicción.

Las pérdidas disfrazadas de ganancias se producen cuando un usuario de pokie apuesta en varias «líneas» de una máquina. Esto permite obtener una «recompensa» inferior a la cantidad apostada. Por ejemplo, con una apuesta de 5 $, el usuario puede «ganar» cincuenta céntimos. El juego celebrará esta pérdida de 4,50 dólares con los sonidos e imágenes visuales habituales asociados a una ganancia real.

El resultado es que el estímulo proporcionado se asemeja al de una victoria real. Esto parece hacer que los usuarios sobrestimen sus ganancias. También duplica la cantidad de refuerzo conseguido por el juego, sin coste alguno para el operador.

En los estados australianos de Tasmania y Queensland, las pérdidas disfrazadas de ganancias están prohibidas por motivos de seguridad del consumidor: no se permite ningún estímulo cuando la «ganancia» es inferior a la apuesta. El documento publicado hoy aporta pruebas sólidas para extender esta prohibición a otras jurisdicciones.

La nueva investigación también ayuda a colmar una de las lagunas de nuestro conocimiento detallado del potencial adictivo de las máquinas de juego, y aporta pruebas adicionales para apoyar una regulación más eficaz de las mismas.

Junto con la investigación social y de otro tipo, esto puede ayudar a reducir los daños significativos asociados a los pokies y a otras formas de juego.
 

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