23 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 31º

Julián Álvarez al Atlético, ¿Buena idea?

Julián Álvarez en el Mundial de Qatar.

Julián Álvarez en el Mundial de Qatar.

El delantero Julián Álvarez decidió salir del Manchester City, equipo que pelea por todo por lo que juega, para llegar a un equipo que a veces puede pasar temporadas sin ganar y que no atraviesa el mejor momento, pero está armando un equipo que promete.

La decisión de dejar el Manchester City es difícil, porque en el equipo de Pep era importante y podría aspirar a ganar muchos más premios colectivos e individuales y la competencia con Haaland por la posición de 9 del equipo la puede ganar y con esto puede ser el mejor delantero del planeta, pero decidió ir a un equipo que no es igual de fuerte deportivamente hablando.

Gran idea bajar la Bet365 app a tu teléfono, pues ahí puedes apostar por el Atlético y en la Liga española esta temporada y en más eventos de lo que resta del año. Puedes hacerlo de la manera más segura posible para que tu pasión sea algo espectacular.

¿La decisión de Álvarez es la correcta? Puede ser, hay varios factores que hacen que esta sea una excelente idea para su futuro profesional.

Un nuevo reto

Pep Guardiola mencionó que el delantero tomo su decisión porque quería un nuevo reto profesional, y si es verdad. Jugar en la Liga española sería algo nuevo y espectacular para él, sobre todo después de triunfar en la Premier League.

Con el City estuvo solo dos temporadas en las cuales ganó todos los trofeos posibles y anotó 36 goles en 103 partidos. Siempre mantuvo su nivel para estar a tope con la albiceleste y lo demostró en todos los partidos en los que jugó.

Lo que es una realidad, es que nunca estuvo tan a gusto en su rol en el equipo. Cuando se lesionó Haaland él era la primera opción, pero en cuanto el noruego estuvo disponible fue relegado un poco, pero aun así siempre estar en mejor nivel que el vikingo y esto nos lleva al siguiente punto.

Quiere ser el referente del ataque

En el City se le está dando prioridad al crecimiento futbolístico de Haaland que después de su lesión bajo un poco. La idea de Guardiola es recuperarlo al 100, pues sabe que si el noruego se conecta y empieza a meter goles puede ser un delantero demoledor.

Esto evidentemente no le gusta a Julián, que quiere ser el hombre objetivo de los pases de los compañeros y ser el referente del Ataque. Con Simeone en el Atlético, sin duda podría serlo, sobre todo después de la partida de Morata. 

Conoce a casi todo el equipo y se integraría muy bien en el vestidor del equipo y ayudaría en la generación de juego y sobre todo sería el 9 principal de los colchoneros, cosa que es su idea principal.

Aparte migrar a la Liga española lo pondría en una competencia directa con Kylian Mbappé y todos los ojos del mundo los tendrá la liga ibérica por la presencia del francés y por el equipo que armo el Real Madrid.

Si Álvarez tiene un fuerte impacto en el equipo, resonaría en todos lados y más si el Atlético llegara a ganar algo. Aparte está el valor agregado que el Barcelona ahora no tiene un equipo que pueda competir, así que la batalla por la liga estaría en la capital.

El movimiento de Álvarez es en el momento perfecto para estar en donde se tiene que estar. Sí, en la Premier el nivel es mayor y estar en el City es para ganarlo todo, pero con la presencia de Haaland, es complicado que Guardiola lo tome en cuenta como el primer delantero, aparte en el Atlético puede convertirse en ídolo si mantiene su nivel actual.

¿Hizo bien Julián al ir al Atlético?  
 

Escrito por: . . .