Un incidente, afortunadamente sin consecuencias graves, se produjo esta mañana en la planta de Transportadora de Gas del Sur (TGS) ubicada a metros del predio de la UTA, sobre el kilómetro 61 de la ruta 3, en el partido de Cañuelas.
De acuerdo a los datos relevados por InfoCañuelas, se rompió una válvula de la central distribuidora, lo que generó un importante escape de gas a la atmósfera.
En primera instancia actuaron los bomberos voluntarios de Cañuelas y luego la situación quedó a cargo de personal de Camuzzi Gas Pampeana y personal especializado de TGS.
TGS es una empresa dedicada al transporte de gas natural mediante gasoductos, procesamiento y comercialización de líquidos de gas natural y servicios. Comenzó a operar el 28 de diciembre de 1992, luego del proceso privatizador de Gas del Estado.
Tiene licencia hasta el año 2027 para transportar el gas desde el sur y oeste hacia el área metropolitana de Buenos Aires a través de una red de 6.900 kilómetros de cañerías. Transporta 58 millones de metros cúbicos diarios, lo que representa el 60 % del gas natural utilizado en el país, y abastece a unos 4.3 millones de usuarios.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas